miércoles, 9 de mayo de 2012

EXPOSICIÓN EN EL METROPOLITAN MUSEUM :CUANDO LA MODA ES ARTE

DOS DE MIS DISEÑADORAS PREFERIDAS SON LAS PROTAGONISTAS DE UNA SORPRENDENTE EXPOSICIÓNL

La exposición "Schiaparelli and Prada, Impossible Conversations," se inaugura el jueves 10 de mayo y permanecerá abierta al público hasta el 19 de agosto. 
Las protagonistas ELSA SCHIAPARELLI una mujer rompedora para su tiempo ,
SU BIOGRAFIA , EN PALABRAS DE CANDELA in LOVE 


Elsa Schiaparelli vestidoElsa Schiaparelli conjuntoElsa Schiaparelli vestidoElsa Schiaparelli para Vogue

Y  MIUCCIA PRADA una de mis diseñadoras preferidas de la actualidad

Advertising Campaign SS12

esta campaña de 2009 ,me encantó

 
(fotos sacadas de la red)

Primavera de 2012 del Met Costume Institute exposición, Schiaparelli y Prada: Conversaciones imposibles , explora las afinidades sorprendentes entre Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada, dos diseñadores italianos de diferentes épocas. Inspirado por "Entrevistas imposibles" Miguel Covarrubias para Vanity Fair en la década de 1930, las características de exposición orquestada conversaciones entre estas mujeres icónicas de sugerir nuevas lecturas de su obra más innovadora. Iconic conjuntos se presentan con los videos de las conversaciones simuladas entre Schiaparelli y Prada, dirigida por Baz Luhrmann, centrándose en cómo las mujeres exploran temas similares en su trabajo a través de enfoques muy diferentes.
La exposición muestra aproximadamente noventa diseños y accesorios treinta por Schiaparelli (1890-1973) desde la década de 1920 a principios de 1950 y por Prada de la década de 1980 hasta el presente. Procedentes de la colección El Costume Institute y el Archivo de Prada, así como otras instituciones y colecciones privadas, los objetos de la firma por ambos diseñadores están dispuestos en siete galerías temáticas: "Encuadre cintura para arriba / cintura para abajo", "Ugly Chic", "Hard Chic" Chic "naïf", "El cuerpo clásico", "El Cuerpo exótico", y "El Cuerpo surrealista".
Schiaparelli, quien trabajó en París de la década de 1920 hasta que su casa se cerró en 1954, estaba estrechamente asociado con el movimiento surrealista y creó piezas tan emblemáticas como la "Lágrima", el vestido, el sombrero de "Zapato", y el collar de "Bug".Prada, quien tiene una licenciatura en ciencias políticas, se hizo cargo de su familia con sede en Milán de negocios en 1978, y se centra en la moda que refleja la naturaleza ecléctica de la posmodernidad.


la exposición
"Encuadre cintura para arriba / cintura para abajo", analiza el uso de Schiaparelli de detalles decorativos, como respuesta a un restaurante vistiendo en el apogeo de la sociedad cafetería década de 1930, mientras se muestra por debajo de la cintura de Prada enfoque como una expresión simbólica de la modernidad y la feminidad. Un apartado de accesorios de la galería de fotos llamada "cuello para arriba o rodillas para abajo" presenta sombreros de Schiaparelli y calzado Prada.
"Ugly Chic" revela cómo las mujeres subvertir los ideales de la belleza y el glamour, jugando con buen y mal gusto a través del color, estampados y textiles.
"Es difícil Chic" explora la influencia de los uniformes y ropa de hombre para promover una estética minimalista que tiene la intención de ambos niegan y realzar la feminidad.
"Chic Naïf" se centra en la adopción de Schiaparelli y de Prada de una sensibilidad juvenil para subvertir las expectativas de la edad apropiada preparación.
"El Consejo de clásico", que también incorpora "El Consejo de Pagán," explora la participación de los diseñadores de la antigüedad a través de la mirada de los siglos XIX XVIII y principios.
"El Cuerpo Exótico" explora la influencia de las culturas orientales a través de telas como el lamé, y las siluetas como los saris y pareos.
"El Consejo de surrealista", en la galería final, ilustra cómo las mujeres afecta a las imágenes contemporáneas del cuerpo femenino a través de prácticas surrealistas como el desplazamiento, jugar con la escala, y desdibujando los límites entre realidad e ilusión, así como lo natural y lo artificial.

enlace a la página oficial del The Metropolitan Museum of Art
de donde he sacado toda la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario