La exposición "Nancy Spain Pin Up" se podrá visitar a partir de este viernes, 17 de febrero, en el Palacio de Congresos de Cáceres, donde se inaugurará a partir de las 20:00 horas.
A través de este trabajo se “reivindica” el valor de las creaciones jugueteras españolas como es la Nancy, motivo por el cual una decena de artistas locales cacereños “juegan” con esta muñeca trasformándola en pieza de arte.
Así pues, estas ‘Nancys de autor’, después de su exposición en Cáceres, luego se irán de gira por los otros dos palacios de congresos extremeños, el de Badajoz y el de Mérida.
En concreto, los artistas participantes son: Paco Rosco, Felipe Pulido, Elisa Blázquez, Elisa de Sande, Jacqueline de Valois, Emilio González, Jonathan Carranza, Ana Masa, Delia Sánchez-Mata, Ángel Álvarez de Sotomayor, Ana Gallego y Jesús David Floriano
una exposición colectiva que gira en torno a la figura de la Nancy. Diferentes artistas han intervenido la emblemática muñeca española creando, de esta manera, divertidas instalaciones. Participan en la muestra, titulada 'Nancy Spain pin up', Elisa Blázquez, Felipe Pulido, Delia Sánchez, Ángel Sotomayor, Ana Masa, Ana Gallego, Jacqueline de Valois, Jesús David Floriano, Elisa de Sanche y Emilio González.
ENLACE A LAS FOTOGRAFIAS DE LA EXPOSICIÓN
Angel Sotomayor es el comisario de esta exposición colectiva que nace de la idea de reivindicar a este icono. "La exposición surge como divertimento y porque las muñecas forman parte de nuestros juegos y nuestra infancia, aunque seamos chicos o no hayamos jugado con ellas", señala el comisario. "Además tiene un punto muy escultórico que hace que sea muy fácil trabajarla", añade el también artista, que participa en la exposición con una propuesta en la que Nancy es una figura blanca desnuda y cubierta por espinas de rosa.«Reivindicamos la muñeca Nancy no en contra de la Barbie, pero sí su carácter más cándido y más infantil», explica este autor, que ha ejecutado su particular transformación de la muñeca pintándola completamente de blanco y añadiéndole unas espinas. «Yo he querido llevar la Nancy a un punto muy escultórico, y el punto espinoso es porque a veces las cosas virginales y delicadas están protegidas para que no las manchen»."Tiene el punto inmaculado y expresa lo hiriente que en ocasiones puede ser la pulcritud", explica.La imagen más angelical es la de la pieza de Delia Sánchez Mata, que aparece rodeada de mariposas de barro blanco, como una ninfa. "La idea de intervenir una Nancy me pareció fantástica porque es la muñeca con la que he jugado de niña",
La exposición está colocada de forma que puede verse desde la calle, a través del escaparate que ofrece el Palacio de Congresos. Los detalles podrán apreciarse desde dentro del recinto. Una nueva forma de «jugar» con estas mini-mujeres convertidas en arte.
TODA LA INFORMACIÓN Y FOTOS ESTÁN TOMADAS DE MANERA ALEATORIA DE LA RED ,ESPEREMOS QUE NO APAREZCAN ALMAS SUSCEPTIBLES
Estoy de acuerdo con lo que se dice de las Barbie. Nunca me gustaron, dicen que tienen ese aspecto porque las niñitas se ven reflejadas en ellas como señoritas.
ResponderEliminarBesoss
Que maravilla, que pena que no me pille crca, porque me encantaría ver estas nancys tan curiosas.
ResponderEliminarBesitos.