jueves, 25 de agosto de 2011

DETRÁS DE LAS MENINAS, por Miguel Mantilla

Me estaba costando mucho decidirme sobre  cual sería la primera entrada en este blog , y finalmente conseguí  algo muy especial
.Es un trabajo que realizó mi profesor de pintura Miguel Mantilla .El  fue quien me enseñó a dibujar ,a medir , a ver y crear colores .....,en fin todos los rudimentos necesarios para poder expresarme por medio de lápices, pinceles y colores.
ES COMO UN TRUCO DE MAGIA,y no es más que el comienzo de una gran obra,espero que sepáis apreciar las horas y horas  de trabajo que hay detrás de ella
 Su especialidad es la pintura  de Velazquez ,y tiene una especial obsesión por LAS MENINAS, obra sobre la cual realizó muchos y variados estudios.Supongo que aún le dará veinte mil vueltas pero de momento os ofrezco en primicia su trabajo:


4 comentarios:

  1. Otro modo de ver y entender un cuadro.
    ¡¡Conque pintora!!, pues tienes un blog lleno de posibilidades, espero ver muchos dibujos tuyos, mas o menos elaborados, bien con un par de trazos, un paisaje lleno de color, un retrato, etc..
    También veo que soy el primer comentarista de tu blog, espero darte suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anilegra, pasé a conocerte y saludarte, veo que tenemos gustos en común. TAmbién quería agradecerte tus visitas y comentarios, mira, si hay una pintura de la que específicamente tienes preguntas o quieres una traducción, sólo me lo dices en el comentario. La última posteada, digo que tiene una doble lectura, porque la puedes imaginar vista desde un satélite o en vertical como si estuvieras viendo un paisaje con horizonte. Entonces, lo que antes era tierra desértica, se convierte en un cielo amarronado. El azul es el mar. El truco está en el borde de luz. Avísame cuando termines de armar este blog.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. holaa!! tienes un blog fantástico del que me hago seguidora para seguirte bien de cerca!

    un besito y espero verte pronto por la quinta avenida MUAKA

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida wapa!!! A ver si te animas a escribir más posts!!!
    Bsitos

    ResponderEliminar