jueves, 26 de enero de 2012

ENNO KROON y el “Eggcubism”


¿  EGGCUBISM ?  ,¿lo habíais oído antes? ,es una nueva técnica pictórica desarrollada por el artista holandés ENNO KROON ,y que consiste en pintar sobre cartones de huevos para así dar una perspectiva tridimensional a su obra
 Fue mi hijo quien me mostró este ENLACE ,dese luego fue una sorpresa   aquí os pongo un fragmento sacado de ese enlace en el que el artista nos ofrece una pequeña reflexión sobre las cualidades de este raro soporte


  "Como pintor considero los cartones de huevos como objetos de dos dimensiones y media que me ofrecen extraordinarias posibilidades para las imágenes. Las ondulaciones de los cartones de huevo limitan la percepción del espectador, también lo hacen consciente de su posición hacia la imagen.
La forma de mis telas – cartones de huevos -aumenta la cantidad de posibles imágenes visuales de una manera casi exponencial. Esto obliga al espectador a una percepción activa, cambiando constantemente el punto de vista y enfoque. Además, el verdadero espacio representado en estas pinturas interactúa durante la percepción. Se podría decir que la imagen completa sólo emerge sublimada en la mente del espectador. Las percepciones se añaden inconscientemente."
Enno de Kroon

Personalmente los bodegones son el tema que más me gusta para tratar con este sistema  ,le da una perspectiva muy interesante y convierte una estampa estática en una imagen que se puede ver con un cierto movimiento .











La distorsión que esta técnica produce en los retratos ,esta bastante alejada de mi gusto estético ,pero no deja de ser curiosa




EL ARTISTA TRABAJANDO


GALERÍA DE FOTOS aquí podréis ver toda su obra ,yo he elegido lo que a mi me gustaba ,pero la obra es muy extensa y diversa

11 comentarios:

  1. Pues no lo habia oido nunca pero me parece alucinante! Y tiene mucho trabajo detrás!!!

    Te seguimos guapa! Pásate por nuestro blog, seguro que te encanta!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta muchisimo y a demas es diferente. Muy bueno, me encanta

    ResponderEliminar
  3. La obra de la taza es muy bonita, aunque los retratos... no sé si me acaban de gustar. Hay que ver lo que inventan algunos, no? Curioso de verdad.
    Besos ;O)

    ResponderEliminar
  4. love the artistic blog!!! lets follow each other?? i would love to catch up w/ more of u posts!!!let me know here
    more2mystylediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tiene gracia!! hay que buscar la novedad....

    ResponderEliminar
  6. Qué interesante! Nunca lo había oído...me hago seguidora!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  7. Hay Arte en cosas sin importancia!!!!un blog distinto.....se agradece! acabamos de descubrir tu blog!
    TE SEGUIMOS!!
    Nos veremos en tu proxima entrada!
    TU nos puedes seguir en:

    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  8. No lo pondría en mi casa, pero me parece muy curioso, besos.

    ResponderEliminar
  9. beautiful, is genial!
    I follow u, follow me please
    And I ask you if follow me also here because my google give me a problems :((
    BLOGLOVIN

    ♥♥♥♥♥♥♥♥

    kiss
    Erika
    My Free Choice

    ResponderEliminar